LA INFORMACION ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA EL PROGRESO.

El crecimiento de negocios con dueños de origen hispano ha aumentado considerablemente en estos últimos años. Según datos del Censo Nacional de Negocios de Estados Unidos del 2002, el porcentaje de negocios con dueños de origen hispano era del 31%, las cuales llegaron a generar ganancias por casi 222,000 millones de dólares.

Esto nos confirma que los hispanos que llegamos a este país venimos a triunfar, que tenemos muchas ganas y empeño, y que deseamos cumplir el sueño americano.

Pero hay que tener las cosas muy en claro antes de que este sueño se convierta en pesadilla. Lamentablemente, por cada dos empresas latinas que se abren, una de ellas no alcanza a sobrevivir más de un año. La mayoría de las empresas latinas son fundadas por un solo dueño o por una familia; esto lleva a obtener dinero de inicio solamente de un recurso, por lo cual, éste se agota rápidamente y se ven obligados a cerrar sus puertas.

Por el contrario, los que saben administrar bien sus recursos y/o se unen en sociedades llegan a ser verdaderos triunfadores, demostrando con ello que los latinos sabemos qué es lo que realmente buscamos en este país y cuáles son los artículos de consumo que hacen falta.